Presentación libro: Desde todos los nombres

Posted by andres on Tue, 04/22/2014 - 17:40
desdetodoslosnombre.jpg

Foro por la Memoria de Ávila

El próximo VIERNES...

25 de abril, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos del  EPICOPIO de Ávila (Plza./ La Catedral,3) Nieves Álvarez Martín presentará su libro “DESDE TODOS LOS NOMBRES” (abecedario del olvido). Con la participación de Jesús Mª Sanchidrián y Mariluz Arroyo Vázquez.

¡¡¡ NO TE LO PIERDAS. POR FAVOR, AYÚDANOS A DIVULGARLO !!!!! -Muchas gracias.-

"Desde todos los nombres" es un libro que pertenece a todas las personas a quienes la sinrazón de las guerras y los autoritarismos les han arrebatado algún ser querido. Y a todas aquellas que aunque hayan tenido la fortuna de no perder a nadie en estas lamentables e inhumanas circunstancias, sean capaces de ponerse en la piel de quienes han sufrido o sufren esta ignominia.

Nieves Álvarez nos muestra a las víctimas de este olvido, personajes derrotados y humillados como son los amantes separados por la guerra, las mujeres solas que se quedan en el pueblo tras la partida de los hombres al frente, la anciana que acaricia el envejecido vestido de novia que nunca pudo estrenar, los niños obligados a dejar de ser niños, la madre que relee las cartas enviadas por su hijo soldado, el nieto firme en sus convicciones que investiga sobre el paradero de su abuelo, la maestra de la República depurada tras la guerra, su marido el escritor asesinado, el escritor actual que debe su amor a las letras a aquella vieja maestra, la anciana rodeada de recuerdos para la cual el tiempo se detuvo un día...

ENLACE ENTREVISTA: http://foroporlamemoriaavila.es/DEBATE/NIEVES ENTREVISTA.html