Comunicado de prensa

Posted by andres on Vie, 02/25/2011 - 00:54

ANTE LA DECISIÓN DE LA SALA 5ª DEL TRIBUNAL SUPREMO DE NO ADMITIR A TRÁMITE LA SOLICITUD DE REVISIÓN

La Comisión Cívica de Alicante para la Recuperación de la Memoria Histórica, ante la negativa de la sala de lo militar del Tribunal Supremo a aceptar la solicitud, presentada por la familia de Miguel Hernández Gilabert, para la revisión del juicio sumarísimo en el que la dictadura franquista le impuso la pena de muerte, hace publica su firme decisión de continuar apoyando todas las gestiones encaminadas a la justa y demandada anulación del proceso, puesto que, coincidiendo con la opinión de sus descendientes, esa sería la única resolución que haría posible la efectiva reparación de la ignominiosa condena que, aún hoy, después de más de setenta años, sigue cayendo sobre el poeta.

Asimismo esta Comisión se pone a disposición de los herederos de Miguel Hernández para asesorarles y ayudarles en sus demandas o reclamaciones ante cualquier instancia que haga posible el imprescindible pronunciamiento de los organismos competentes, en ámbitos nacionales o internacionales, para subsanar la injusta y lamentable decisión del Tribunal Supremo.

Alicante 23 de Febrero de 2011,

Firmado P.O.:
Manolo Parra Pozuelo Luis Pesquera Montalvo
DNI. 1330876-G DNI. 51329853-V

La Comisión Cívica de Alicante por la Recuperación de la Memoria Histórica,

Está compuesta por:

Personas independientes y por los representantes de partidos, sindicatos y asociaciones:

PSOE, EUPV, PCPV, CC.OO., UGT, CGT, STEPV, AACMH, AERP; PCR, FEIS, AGE, AEMH

Y más de cien artistas plásticos de toda España.

ComunicadoMH.doc39 KB