Congreso Internacional de Historia

Posted by andres on Mar, 06/28/2011 - 14:50

Del 5 al 8 de julio de 2011 se celebrará en Barcelona el CONGRESO INTERNACIONAL DE HISTORIA: PER CATALUNYA I LA REPÚBLICA. LA GUERRA DE ESPAÑA EN LA GUERRA CIVIL EUROPEA.

Este Congreso está organizado por el Grupo de Estudios sobre la República y la Democracia (GERD) de la Universitat Autònoma de Barcelona.

El GEHCEx mantiene una cordial relación con el GERD desde hace tiempo y ello explica en parte la participación de varios de nuestros socios en este Congreso.

Esta participación se ha concretado en:

A). Intervención de nuestro socio José Hinojosa como relator en la sesión dedicada a La financiación de la guerra.

B). Presentación de 5 comunicaciones por otros tantos socios:

* JOSÉ JERÓNIMO RODRÍGUEZ CARRASCO: LA EVOLUCIÓN DE LOS PODERES LOCALES EN EL FRENTE DE EXTREMADURA. EL CASO DE LA BOLSA DE LA SERENA (1936 – 1940).

* ROBERTO C. MONTAÑÉS PEREIRA: LA CNT EN EXTREMADURA DURANTE EL FRENTE POPULAR.

* JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ CORTÉS: CAMPOS DE CONCENTRACIÓN Y BATALLONES DE TRABAJADORES: LA REPRESIÓN FRANQUISTA EN TORNO AL FRENTE EXTREMEÑO.

* CÉSAR RINA SIMÓN: LA CONSTRUCCIÓN DEL IMAGINARIO EN LA RETAGUARDIA. CONMEMORACIONES DEL FRANQUISMO EN CÁCERES (1936-1941).

* JOSÉ HINOJOSA DURÁN: EL COMISARIADO EN EL FRENTE EXTREMEÑO REPUBLICANO DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DE 1938. LA ACTUACIÓN DE LOS COMISARIOS DE LA 20ª BRIGADA MIXTA.

Finalmente adjuntamos programa, títulos de todas las comunicaciones presentadas y ficha de inscripción al Congreso.

Recibid un cordial saludo, la Junta Directiva del GEHCEx.

Triptico Congreso Guerra Civil Barcelona julio_2011.pdf998.26 KB
Lista de comunicaciones.pdf176.08 KB