Conmemoración de la liberación de Europa

Posted by andres on Lun, 05/06/2013 - 20:49
acto_liberacion_europa.png

11 de mayo de 2013
Cementerio de Fuencarral, Madrid. 12:30h.

Homenaje a los españoles, a los brigadistas internacionales y a los voluntarios rusos que defendieron la libertad.

PROGRAMA

Palabras de saludo del presentador del acto, D. Emilio Meseguer Enderiz, dramaturgo.

Palabras de bienvenida de Ludivina García Arias y de Alla Didkovska, presidentas de la Asociación de Descendientes del Exilio español y de la Asociación Cumbre Eslava.

Intervenciones de:

- Javier Moreno, presidente del Foro por la Memoria. Coordinadora de Asociaciones de la Memoria Democrática de Madrid.
- Lectura de texto y poema de homenaje por la actriz Teresa del Olmo.
- Poemas por alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria IES Villa de Vallecas, presentados por Elsa Osaba.
- Lectura de textos y poema de homenaje por la actriz Mª Lourdes Triana.
- Palabras de D. Julián García Vargas, ex Ministro de Defensa.
- Lectura de texto y poema de homenaje por la actriz Mª Paz Ballesteros.
- Música: По шумама и горама. Himno de los Partisanos rusos.
- Lectura de texto y poema de homenaje por la actriz Arantxa Meseguer Olmo.
- D. Carlos Berzosa, Presidente de la Comision Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), ex Rector de la Universidad Complutense de Madrid.
- Música: Himno de los Partisanos franceses. Margarita Martínez. Soprano.
- D. Willy Meyer, Vice-Presidente de la Comisión de Exteriores del Parlamento Europeo.
- D. Enrique Barón, Presidente de honor del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo, ex Ministro, ex Presidente del Parlamento Europeo.
- D. Miguel Ángel Martínez, Vicepresidente del Parlamento Europeo en representación de D. Martín Schulz Presidente.

Toque y minuto de silencio.

Ofrenda de flores.

Ofrenda de flores en el monumento a los voluntarios soviéticos y frente a las placas de homenaje a los Brigadistas Internacionales.