Exposición: Proceso 1001: Tiempos de clandestinidad

Posted by andres on Vie, 11/01/2013 - 12:48

exposicionproceso1001
Proceso 1001: Tiempos de clandestinidad es una exposición con la que se conmemora el 40º aniversario del proceso por el que fueron detenidos y encarcelados diez dirigentes sindicalistas de CCOO en la clandestinidad. El juicio posterior, represivo contra la libertad sindical, que alcanzó una gran repercusión dentro y fuera de España, generó amplios movimientos de apoyo y solidaridad con los que serían conocidos como “los 10 de Carabanchel”. Aquellos días de lucha por la libertad y la democracia son parte de la historia de nuestro país y de las Comisiones Obreras.

La presentación de la exposición se llevará a cabo con un acto que tendrá lugar el próximo día 4 de Noviembre de 2013 a las 11.00 horas en la sede de Getafe. Con este acto queremos mostrar nuestro reconocimiento a los compañeros represaliados por su pertenencia a las CCOO y hacer patente, que los valores de defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, siguen hoy igual de vigentes en nuestra organización. En este acto intervendrán el Secretario General de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún; la Secretaria General de CCOO de la Comarca Sur, Isabel Martínez y Fernando Soto, uno de los 10 compañeros encausados en el proceso 1001.

Porque es necesario mantener viva nuestra memoria colectiva, queremos contar en este acto con la presencia de los delegados y delegadas de la Unión Comarcal Sur de CCOO y además está abierto a la participación de afiliados y de los invitados que consideréis conveniente.

ccoo_invitacionexposicionproceso1001