Presentación: Obra completa de Blas de Otero

Lugar: SEDE de la Universidad de Alicante
C/ Ramón y Cajal, 4

Introduce: Manolo Parra Pozuelo, escritor

Presenta: Mario Hernández, poeta y profesor, Doctor en filología Románica, Catedrático
de la Universidad Autónoma de Madrid y Patrono de la Fundación Blas de Otero.

Mario Hernández, conocedor y editor de las obras de García Lorca, que junto a Sabina de la Cruz, viuda de Blas de Otero ha recopilado la obra del poeta, nos contará la ardua tarea que han realizado, donde han incluido trabajos inéditos, poemas, libros, entrevistas y declaraciones.

Blas de Otero, que escribía para el pueblo en el tiempo que le tocó vivir de la dictadura franquista, tenía razón: su poesía de denuncia y de lucha, es histórica y se actualiza de nuevo ante las nuevas formas dictatoriales de las financieras y mayorías absolutas que gobiernan al son de decretazos en una crisis provocada por ellos.

Al terminar miembros de la Asociación Cultural Auca de las Letras darán lectura de algunos poemas y Adolfo Celdrán recitará el poema “A la inmensa mayoría” que también escucharemos cantado.

Este acto está organizado por la Comisión Cívica de Alicante para la Recuperación de la Memoria Histórica y la Asociación Cultural Auca de las Letras.
Colabora la SEDE de la Universidad de Alicante